Para ser feliz hay que comer

La video receta de panqueques de dulce de leche

Pero bueno, no podía faltar en barbórneo.com los trucos para hacer unos buenos panqueques de dulce de leche.

Paulina cocina

Quien escribe es:

Publicado el

Pertenece a: #ConfortFood, #EbooksGratis, #HoraDulce

26-08-2016

La video receta de panqueques de dulce de leche

Con todo lo que aprendemos en barbórneo.com, ¡cómo iban a faltar los panqueques con dulce de leche! Gracias a la video-receta de Paulina Cocina vamos a poder hacer nuestros panqueques caseros: no te pierdas sus trucos.

Elaboración

Para hacer panqueques vas a necesitar 125 gramos de harina de la que tengas en casa o mejor, 0000 o leudante, con esta harina quedarán algo más gorditos. Además, 250 centilitros de leche de la que quieras, incluso descremada, y 2 huevos.

Aquí va cómo hacerlos y fijate bien en los trucos:

Como son panqueques, necesitamos mezclar los ingredientes para hacer una masa semilíquida, que es lo que en realidad son. Así que tomás la licuadora y le metés la harina, los huevos y para empezar, solo un poquito de leche. Empiezas a batir y vas parando para bajar la masa que se va quedando en el borde. Sigues batiendo hasta que veas que ya no hay grumos. Por supuesto, también puedes batirlo a mano.

Y aquí va uno de los trucos: añadís ahora el resto de la leche y vuelta a batir para que quede todo bien mezclado. Cuando lo esté, lo ponés una media hora en la heladera, otro truco para que quede luego más esponjoso. Si tenés prisa puedes no hacerlo.

Si eres fan de los panqueques seguro que tendrás una panquequera. Si no, escoges una sartén antiadherente en la que no se vayan a pegar los panqueques, le agregás un poco de manteca para ayudar que no se peguen y añadir su saborcito, ¡todo a fuego lento! Imprescindible.

Ya se puede poner el primer cucharón de masa, no mucha, se extiende bien, y mirá que el primer panqueque suele quedar un poco raro y muchas veces no se sirve. Vas haciendo panqueques doraditos, añadiendo manteca cuando no queda nada de grasa en la sartén y vigilando que no esté demasiado caliente. Los vas colocando en un plato y tapando con un repasador para que se mantengan húmedos.

Atención, truco: los panqueques se despegan solos del fondo cuando ya están en su punto, pero déjalos poco rato cuando les has dado la vuelta para que estén más tiernos.

Ya tienes tu gran plato de panqueques. Ahora puedes servirlos tal cual para que cada cual se lo rellene de lo que le apetezca, dulce de leche, crema de leche, mermelada… O untas tú con el dulce de leche cada panqueque y lo enrollas como se muestra en el video. Y no olvides de espolvorearlos con azúcar o canela. O de echarles chocolate.

¿qué opinás? Valoranos:

Puntaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Votá!
Loading...

Compartila con tus amigos

Pinterest

Dejanos tu comentario. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Barborneo.

Todavía no hay comentarios para "La video receta de panqueques de dulce de leche".