Para ser feliz hay que comer

Receta de empanadas buenas y baratas

Una nueva video receta de Paulina Cocina para aprender a hacer empanadas buenas, bonitas y baratas.

Paulina cocina

Quien escribe es:

Publicado el

Pertenece a: #ConfortFood, #EbooksGratis, #EnSarten

26-08-2016

Receta de empanadas buenas y baratas

Prepárate para hacer empanadas de osobuco paso a paso, con una carne tierna y económica, siguiendo esta video-receta de Paulina cocina:

Ingredientes para unas 20 empanadas

Por supuesto, las tapas de empanadas. Tenés que comprar también rodajas de osobuco grandes (con unas dos será suficiente) y chorizo para darle un toque, como ingredientes de carne. Del lado de las verduras: una cebolla, de 6 a 8 tomates secos, 2 dientes de ajo y medio morrón generoso. A esto añade medio vaso de vino y 2 tazas de caldo. Y las especias y hierbas que le van a dar su gusto: sal, pimienta, perejil, comino, pimentón, curry, granos de mostaza.

Elaboración

Todo empieza en la sartén, donde vamos a saltear en buen aceite de oliva las verduras picadas: la cebolla, el ajo y el pimiento morrón, con un poco de sal para ayudar a que se pongan blanditas. Cuando lleguen a este punto, se añade entonces el tomate seco picado tal cual, sin haberlo humedecido antes puesto que ya lo hará con el jugo de las verduras. Mezclar todo bien.

Es el momento de poner la carne (osobuco y chorizo), con sal, pimienta, pimentón (picante o no), curry, mostaza en grano molida y comino. Todo removido, se añade el vino y el caldo y se tapa.

Si lo hacés en olla a presión, en una hora o casi lo tienes listo. De 2 a 3 horas en la sartén o en una olla, mirando de vez en cuando que no se quede sin líquido: en tal caso has de añadir más caldo. Hay quien -como Gonzalo en el video-, lo hace al horno unas 3 horas tapado con papel aluminio, pero tiene el peligro de que se seque.

Ahora llega un punto importante: pasarla la carne a un plato, eliminar huesos y pedazos de grasa y aplanarla con un tenedor hasta dejarla desmechada. Se vuelve a mezclar con el guiso y se deja enfriar.

Llega el rico momento de rellenar con el las empanadas, en una medida justa para que no se rompan ni quede escasa, hacer el repulgue y hornearlas para dejarlas cocidas y doradas. También pueden freírse en aceite, les da otro sabor pero también más grasa.

¿qué opinás? Valoranos:

Puntaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Votá!
Loading...

Compartila con tus amigos

Pinterest

Dejanos tu comentario. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Barborneo.

Todavía no hay comentarios para "Receta de empanadas buenas y baratas".