Para ser feliz hay que comer

¿Qué sartén comprar?

Comprar una sartén de buena calidad no es para nada sencillo, así que vamos a darte una guía para que puedas elegir marcas y características…

Oscar Armando

Quien escribe es:

Publicado el

Pertenece a: #EnSarten, #UtensiliosCocina

19-08-2016

¿Qué sartén comprar?

Comprar una sartén de buena calidad no es para nada sencillo, así que vamos a darte una guía para que puedas elegir marcas y características de las mejores sartenes que se pueden encontrar en el mercado argentino. Vamos a ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de comprar una sartén que te dure muchos años, a aclarar todas tus dudas con respecto a sus características y contarte qué marcas Premium de sartenes podés encontrar en el mercado.

Invertí en sartenes de calidad que duren muchos años

Cuando vas a comprar sartenes lo difícil es elegir entre la amplia gama de calidades y precios. Muchas veces lo barato sale caro, y es por eso que al momento de invertir pensemos en una sartén fuerte, sólida y de buena calidad para que podamos usarla con la calidad del primer día durante muchos años.

Sartenes de aluminio forjado

sarten-baja-1-aluminio-antiadherente-le-creuset

Vamos a empezar por Le Creuset, la gran marca francesa. Sartenes de aluminio forjado preparadas para cualquier tipo de cocina y aptas para el lavavajillas. Con una capa antiadherente de alta calidad y reforzada lo que nos va a asegurar que los alimentos no se peguen. La buena noticia es que son muy livianas, maniobrables y perfectas para cocinar cualquier tipo de alimentos. Y un dato no menor es que no contienen PFOA y son las elegidas por los grandes chef internacionales. Son, además, muy elegantes.

Sartenes de titanio

sartenestitaniowoll

Ahora es el turno de Woll, fabricadas en Alemania. La sartenes de titanio Woll son super robustas y con una virtud única: distribuyen  el calor por toda la superficie de la misma de manera uniforme, lo que las convierte en algo genial Con un mantenimiento básico, fácil y práctico. De la misma manera que lavamos un plato: solamente vas a necesitar un poco de agua y detergente para el mantenimiento diario y conservarlas en estado óptimo.

Estas sartenes de titanio fabricadas por Woll, libres de PFOA, marcan la diferencia con sus competidoras con la capa anti adherente reforzada con titanio de alta durabilidad y las certificaciones de calidad independiente otorgadas por TÜV (Consultoras independientes alemanas, certificadoras de protección medioambiental) y cumpliendo además con todas las normas del Ministerio Federal de Salud alemán.

Y por ultimo les paso un dato importantísimo por lo práctico: el mango es desmontable. Esto significa que la podemos usar en el horno y en el caso de no disponer de mucho espacio en la alacena la podemos guardar con suma comodidad. Aptas para lavavajillas. Todo aquel que la haya probado se convierte en su seguidor, como el chef escocés Gordon Ramsay, uno de sus fans… Las sartenes Woll están de moda en todo el mundo.

Sartenes de hierro fundido

lecreuset

En sartenes de hierro fundido, nuevamente les tengo que recomendar a la gran marca francesa: Le Creuset. Son perfectas para cocinar todo lo que nuestra imaginación nos dicte: freír, rehogar, asar, etc. La gran ventaja del hierro fundido es que una vez caliente se puede bajar el fuego porque retiene muy bien el calor.

Son muy prácticas a la hora de limpiarlas, solamente con un paño y agua caliente, y por supuesto, debemos esperar a que se enfríe. Se pueden usar con cualquier cocina: eléctrica, gas, etc. La única desventaja que tienen es que son un poco pesadas, de 2 a 3 kilos más o menos según la medida. Pero una de las grandes ventajas es que la podemos usar en la parrilla para cocinar algo distinto y darle un toque especial a nuestros asados. Son ideales porque no poseen ningún tipo de antiadherente y es una sartén que nos va a durar toda la vida. Libre de PFOA y PTFE.

Sartenes de hierro mineral

sarteneshierromineral

Ahora es el turno de De Buyer, otra muy buena marca francesa. Tienen una antiadherencia natural y logran más antiadherencia en la medida que las vamos usando. Es un producto preparado para usar durante muchos años.

Las sartenes de hierro son especiales ya que el calor se esparce por toda la superficie de manera uniforme, esto hace que conserve el calor bajando la potencia del fuego. Se pueden utilizar en cualquier tipo de cocina incluyendo el horno. Si bien tenemos que seguir algunos consejos en cuanto a su mantenimiento: hay que secarlas nada más lavarlas y untarlas de aceite para evitar su oxidación natural, les diría que es un detalle menor si consideramos que es una sartén para toda la vida y la más natural a la hora de cocinar.

Con un diseño clásico pero a la vez muy elegante, son muy solicitadas por la anti adherencia natural que les da el recubrimiento de cera de abejas. Libres PFOA PTFE.

Consulta todo lo que quieras saber en el chat de lecuine.com.ar y por supuesto, ¡cuenta con un descuento para tu compra de sartenes de calidad!

compra-sartenes-con-descuento

Sartenes con garantía de calidad

Todas las sartenes tienen garantía del fabricante, siempre que se sigan las recomendaciones de uso incluídas en el manual de mantenimiento de cada sartén.

tabla-garantias

¿qué opinás? Valoranos:

Puntaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, average: 4,50 out of 5)
Loading...

Compartila con tus amigos

Pinterest

Dejanos tu comentario. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Barborneo.

Todavía no hay comentarios para "¿Qué sartén comprar?".