Para ser feliz hay que comer

Influencers culinarios

Está de moda hablar de Influencers. Y está sobre dimensionado su poder real de “influir”. Trabajo en una agencia de marketing e interactúo habitualmente con…

Quien escribe es:

Publicado el

Pertenece a: #UtensiliosCocina

16-01-2017

Influencers culinarios

Está de moda hablar de Influencers. Y está sobre dimensionado su poder real de “influir”. Trabajo en una agencia de marketing e interactúo habitualmente con ell@s.

Las imágenes venden. Los personajes famosos venden. Las redes sociales venden. Si juntamos todo, en un mundo ideal, tenemos un personaje famoso que nos alquila sus redes sociales y publica una imagen que vende nuestro producto. Si sos una empresa o emprendedor y querés probar esta vía de publicadad no te queda otra que golpear a la puerta a un influencer.

En el ámbito de la cocina argentina, que es el mundo que nos interesa, tenemos varios ejemplos de influencers, gente que con conocimiento y responsabilidad aceptan mostrar algun producto/marca en la que realmente créen.

Influencers en el ámbito de la moda

Empezamos hablando de ellos porque seguramente sean los primeros que nos vienen a la cabeza. Mirtha o Susana lo hicieron hace años con su famoso “hoy me viste…” Ahora es más fácil y está al alcance de más marcas.

B A C K ❗️@tramandoar

Una foto publicada por D O L O R E S T R U L L (@dolorestrull) el

En el ámbito de las marcas de moda contar con influencers parece ser un paso obligado, en la sociedad argentina que “fulanit@” use tal marca y la muestre en su cuenta de instagram parece ser la panacea para cualquier marca pero ¿qué beneficios concretos genera para la marca?

El aparecer en una cuenta de instagram de un famoso tiene su tarifa, por supuesto a mayor exposición mediática del mayor será la tarifa de la aparición. Las agencias de medios ya cuentan con este tarifario para ofrecerlos a sus clientes dentro de campañas 360 (todos los medios) o campañas digitales específicas.

¿no te alcanza el presupuesto para un influencer? Intentálo vos

Las pequeñas marcas también pueden hacer lo suyo, remando poco a poco para conseguir un volumen de seguidores tal que cada publicación comience a tener repercusión real en las ventas. Un ejemplo puede ser el de la marca Faker.

Influencers culinarios

¿querés hacer una pasta al pesto con tus propias manos pero no tenéis idea? Sacá el celular y googlealo. Ya tenés mil opciones para hacerlo paso a paso… Ahora pensá que esta necesidad la tuvieron otros 4 ó 5 millones de personas hoy y que de a poco la gente que te ofrece su receta se fue profesionalizando.

En Argentina existen ya varios cocineros emergentes (no necesariamente cocineros profesionales) que viven o empiezan a vivir de sus páginas web. Y por extensión de sus redes sociales que es donde sus lectores interactúan realmente con ellos.

Un ejemplo de este tipo de cocinero aficionado que tiene miles de seguidores es el Gordo cocina o Locos x el asado. Otro ejemplo, un cocinero profesional, puede ser El Guerrillero Culinario.

Existe también un modelo alternativo que es el de la experiencia de uso de un producto, basado siempre en la verdad y experiencia real de uso de la persona. Por experiencia personal y directa se que no son posts comprados. Un buen ejemplo de la experiencia real de un producto, con sus pros y contas podés encontrarlo en esta review del blog español webos fritos sobre las sartenes woll. Fijate la cantidad de interacciones que tiene, no ya en redes sociales, sino en la propia página del producto.

Pensá en como comprás ahora, si tenés dudas sobre un producto le preguntás a algún amigo que lo tiene o, más fácil, buscás opiniones en internet sobre ese producto. Ahora si una persona que te genera confianza lo analiza y te da su punto de vista ¿le creés? En el ámbito de la cocina los influencers culinarios argentinos están empezando a generar contenidos de este tipo.

Influencers generalistas

La hija de Tinelli, la nieta de chiquita Legrand o Dolores Trull tienen miles de seguidores. Cualquier cosa que ellas publiquen tiene una difusión inmediata con un perfil de seguidores bien definido.

Y vos  ¿sentís que le das bola a lo que publican las personas a las que seguís en redes sociales? ¿conocés algún influencer al que le hiciste caso? ¿qué experiencia tenés con este tema?

¿qué opinás? Valoranos:

Puntaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Votá!
Loading...

Compartila con tus amigos

Pinterest

Dejanos tu comentario. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Barborneo.

Todavía no hay comentarios para "Influencers culinarios".